Mujer se hace pasar por hombre y termina internada por depresión

Norah Vincent escritora del libro Self-Made Man nos cuenta un experimento en el que se disfrazó de hombre, con la intención de saber que se sentía pertenecer al genero masculino, ella pensó que si se hacia pasar por un hombre comprobaría los supuestos privilegios que tienen.

Ella creía pertenecer  a 2 clases oprimidas : la primera, la de genero (Por ser mujer) y la segunda, la de Identidad Sexual (Por ser Homosexual).

Su supuesto era que el hombre heterosexual constaba de ventajas y privilegios dentro de la sociedad por el simple hecho de ser barón y vivir en una sociedad machista, lo cual dentro de su experimento de convertirse en hombre le traería una vida fácil y sencilla. Pero la realidad le exploto en la cara.

Para su experimento ella gano peso y musculatura ademas de ser maquillada profesionalmente para hacerse pasar por un hombre.


 Dentro de los hallazgos que surgieron de su experimento, voy a recalcar dos que desde mi opinión son los mas significativos :

El primero fue: 

Ella descubrió el poder o privilegio que ostenta una mujer, al momento de elegir un posible compañero sexual o sentimental, según sus propias palabras
salir con chicas como hombre fue una lección del poder femenino y  me convirtió entre otras cosas en una misogina temporal, vi a mi sexo desde el lado opuesto y por eso mismo me disgustaron irracionalmente su superioridad.
sus sonrisas acusatorias y su podre de elegirme o desecharme con un solo gesto. Me trataban como si fuera un producto de mala calidad en el supermercado.Ellas no tienen que lidiar con el asunto de pararse, ir e intentar entablar una conversación con una persona desconocida para poder generar algún tipo de relación.
La segunda, tiene que ver con las amistades y esto por que según ella creía, las mujeres eran cálidas y acogedoras con sus amistades y por otro lado los hombres eran fríos y excluyentes dentro de sus círculos de amigos, pero según su experiencia al estar con hombres descubrió que estos la acogieron con solidaridad y sin juicio. En sus palabras :
Simplemente me aceptaron, si hacer preguntas.
A pesar de haber estado en tratamiento durante todo el experimento, ella comenta que tubo que ser internada debido a una grave depresión, que a su ves le dejo otra reflexión y es que sus amistades femeninas al saber que el (por que aun era hombre) estaba en esta situación lo ignoraban y sus amistades masculinas lo apoyaron durante el proceso.

En su libro la autora nos deja ver que los hombres tiene problemas al igual que las mujeres pero en ningún momento la pasan mejor o tienen beneficios por su genero.

Y según mi conclusión dejo dos puntos que me parecen importantes de recalcar, el primero, no juzgar a los demás por que nunca estarás en sus zapatos y la segunda, que según mi experiencia es la mas importante. Como le paso a Norah ella pensaba que lo que sabia acerca de los hombres era la realidad pero descubrió y estuvo dispuesta a generar una forma distinta de pensar  para poder entender al mundo desde un nuevo punto de vista.

Entonces la segunda conclusión es: no todo lo que sabes es lo correcto o la realidad estate dispuesto a ver la vida desde perspectivas y puntos de vista diferentes a los que ya conoces, haz la diferencia.



Comentarios


Entradas populares