Aprende a identificar a las personas que te envidian.
Cuando una persona no tiene talento, generalmente se enfoca en los talentos de otras personas y su enfoque no es especialmente un enfoque positivo, mas bien es negativo.
Déjame decirte que la envidia es un resentimiento profundo, hostil y un anhelo por lo que tienen los demás. Donde el individuo envidioso se siente inferior e incapaz de conseguir lo que el otro tiene.
Existen 4 tipos de personas envidiosas :
-El Sarcástico.
Aparentemente esta persona tiene un sentido del humor muy amplio, pero detrás de ese sentido del humor guarda una arma llamada "Sarcasmo" que ocupara en tu contra cada que le sea posible, con la finalidad de hacerte sentir mal.
Esta persona no ataca directamente, pero como el mejor cazador esperara al acecho cada oportunidad para resaltar tus debilidades o errores que llegues a cometer. Esta es su forma de hacerte sentir inferior y si llegaras a confrontarlo por lo que ha dicho seguramente se indigne o se ofenda haciéndote parecer el culpable.
-El Directo
Se trata de personas inseguras y agresivas, que se ocupan de hacer notar tus defectos a otras personas o inclusive a ti para que no disfrutes de lo que haz logrado. Están atentas de tu éxito, para poderte recordar cuando fracasaste. Si detectas a alguien así dentro de tus círculos, debes tener cuidado ya que no dudaran en poner obstáculos en tu camino.
-El Pesimista
Estos buscan que tus motivaciones y tu moral se reduzca a lo mínimo, usando argumentos negativos con el único propósito de desmotivar y deprimir.
-El Competitivo
Probablemente estas personas no te dirán nada directamente, pero con sus actitudes y sus actos lo dirán todo. Ellos copiaran a detalle la mayoría de tus acciones, que reflejen un logro para ti. Es decir si te compraste un móvil ellos compraran el mismo o uno mejor, este tipo de persona nunca esta satisfecha con lo que tiene, por lo que desea continuamente lo que tienen los demás, estos son tan cínicos que andarán por ahí presumiendo la envidia que supuestamente les tienes.
Hay que ser claros, la envidia es un sentimiento dañino, esta puede causar daño a quien es objeto de ella pero también a quien la experimenta.
Carrie Fischer lo resumió magistralmente con estas palabras: “La envidia es como beber veneno y esperar que la otra persona muera”.
La persona envidiosa se siente inferior, por lo que en lo más profundo de sí cree que jamás podrá llegar a ser tan feliz, poderosa, capaz o lista como los demás, y por eso alimenta la envidia. De hecho, un estudio muy interesante llevado a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid reveló que las personas optimistas o aquellas que tienen una gran auto-confianza, son menos propensas a sentir envidia ya que suelen ser más cooperativas y altruistas en sus relaciones sociales.
¿Cómo lidiar con las personas envidiosas?
No podemos evitar que alguien nos envidie. Y en muchos casos tampoco podemos hacer nada para atenuar la envidia de los demás ya que estas personas tienen una forma muy peculiar de comprender el mundo. El sociólogo austríaco Helmut Schoeck decía: “El hombre envidioso piensa que si su vecino se rompe una pierna, solo podrá caminar mejor”.
Las personas envidiosas tienen una forma de ver el mundo tan egocéntrica y distorsionada que incluso los males ajenos, a veces les parecen “bendiciones”. Por tanto, lo más inteligente es intentar mantenernos alejados de ellas y estar atentos a las zancadillas que pueden ponernos a lo largo del camino.
Otra alternativa, consiste en resaltar sus propias fortalezas y éxitos, con la esperanza de que la persona envidiosa comprenda que todos somos diferentes y tenemos capacidades distintas. No es necesario compararse porque no tenemos que ser mejor que los demás, sino tan solo mejores que nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario