Tienes miedo a perder algo o a alguien, descubre por qué nos ocurre esto

El miedo a la perdida es un efecto que hace referencia al temor que generalmente se presenta cuando un individuo prefiere evita perder lo que ya se tiene, por la posibilidad de una ganancia. Este efecto aplica para todo aquello que poseemos o conocemos. En el siguiente vídeo podrás revisar a detalle lo que este efecto representa:


Si ya terminaste con el vídeo es momento de que sepas que la aversión a la perdida es algo que experimentamos todos, en ocasiones como se comenta, lo que tenemos aumenta su valor debido a que es parte de nosotros pero en ocasiones este mismo miedo puede mantenerte en una “Zona de confort” y no dejarte avanzar.

Un ejemplo:

Actualmente tienes pareja, pero ya no sientes amor por él o ella, por cualquiera que sea la razón. Entonces quieres dejarla, pero no te atreves por mido quedarte sin compañía (Miedo a la perdida) crees que es mejor quedarte con el(ella), así estaras más seguro(a) y cómodo(a) que si estuvieras solo(a) (Zona de Confort).

Posiblemente tú te encuentra en esta situación ya sea con tu pareja, o en algún negocio que quieras realizar. Para poder liberarte de este miedo, tienes que ser objetivo y revisar de manera fría que es lo que verdaderamente te conviene, sin auto engañarte. Entonces lo principal es darte cuenta qué te encuentras con “Miedo a la Perdida” para saber cómo manejarlo y evitar caer en tu zona de confort.

Comentarios


Entradas populares