¿QUIÉN SE ENAMORA PRIMERO, LOS HOMBRES O LAS MUJERES?
Al contrario de lo que la mayoría de las personas podemos llegar a pensar, son los hombres los primeros en enamorarse y esto se comprobó gracias a estudios realizados por la universidad de California.
Hoy se sabe que los hombres son los primeros en mostrar este sentimiento, y ojo hablamos de
enamoramiento y no de amor, ya que en la parte del amor profundo suelen ser las mujeres las primeras en experimentar esta sensación.
Los hombres son los primeros incluso en decir te quiero y en ser mucho más románticos, mientras que a las mujeres les lleva un poco más de tiempo expresar este sentimiento, esto se debe a que al enamorarse el cerebro de los hombres experimenta una mayor actividad relacionada con lo visual, ellos sienten pasión por algo tan solo con verlo, mientras que en el cerebro de las mujeres se activa la zona relacionada con todo lo que tiene que ver con los recuerdos, si ellas tienen un prospecto lo compararán con todos los recuerdos que tienen de otros hombres.
Según los estudios, al cabo de dos meses de comenzar a salir con alguien que les atrae físicamente, los hombres comienzan a sentirse enamorados, y la mayoría no lo expresa debido a que ellos también suelen ser más tímidos, al contrario de las mujeres las cuales al sentirlo lo dicen con mayor facilidad. Incluso hay algunos chicos que mencionan haberse enamorado desde la primera cita y creer en el amor a primera vista, mientras que las chicas mencionaron no creer en el amor a primera vista, y que les llevo tiempo sentirse enamoradas de sus parejas.
Este estudio también revelo que los sentimientos de los hombres son más profundos y que crecen con mayor rapidez, aunque también depende de la competencia que tengan a su alrededor, es decir que la rapidez con que se enamoran de una mujer es directamente proporcional a la competencia, si la mujer en cuestión es muy asediada por varios hombres el enamoramiento surge con mayor rapidez independientemente de que sea guapa o no.
Además de que ellos comienzan comportarse de manera mucho más temeraria para captar la atención
femenina.
Por lo tanto, ellos soportan menos la frustración de ser bateados o abandonados por una chica. Se explica que en el proceso de enamoramiento las mujeres suelen hacer más preguntas y que buscan buenos prospectos financieros con un estatus social alto, esto para asegurarse que es un hombre confiable y que será un buen proveedor y un buen padre para sus hijos, y aunque a las mujeres les toma más tiempo enamorarse, suelen hacerlo más seguido.
Mientras que los hombres buscan mujeres jóvenes y atractivas que les indiquen fertilidad y valor reproductivo (niños saludables), por ello suelen ser más visuales.
También se encontró que los hombres tardan más tiempo en olvidar a sus ex parejas y se sienten sexualmente frustrados, tristes y desesperados luego de una ruptura, mientras que las mujeres buscan a sus ex con mayor frecuencia, aunque ellas sean las que inicien el proceso de la ruptura.Y como podrás darte cuenta todo esto tiene que ver con la evolución y reproducción. Déjanos saber si te gusto la nota con tus comentarios, y no olvides compartirla con todos tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario