TRES TEORÍAS (no tan ciertas…) DE POR QUÉ SOMOS COMO SOMOS:


Normalmente las personas tienden a dar una explicación de sus acciones con el fin de parecer menos o que no son responsables de lo que ocurre en sus vidas.

Por lo general hay 3 Motivos de por qué las personas que llamaremos víctimas actúan o son como son. Estos motivos tratan de dar mayor importancia a factores externos con el fin de que una víctima no responda a sus acciones, haciendo que todo parezca no depender de ellos (supuestamente) y por eso no tienen el control de sus vidas.



1 GENÉTICA
    (la culpa es de los abuelos…)

Esto quiere decir que la persona actúa de determinadas maneras debido a sus genes, que han pasado de generación en generación de padre a hijo y por lo tanto es inevitable que ellos actúen de manera distinta. Generalmente vas a escuchar a una víctima decir cosas como – “Yo tomo porque desde siempre en mi familia han tomado lo traigo en la sangre” o “Ese hábito me lo heredaron” -


2 CRIANZA
   (la culpa es de los padres…)

Este es el motivo preferido de las víctimas, que si es verdad que gran parte de nuestras acciones se ven influenciadas por lo que aprendimos de nuestros padres, esto no determina nuestro comportamiento por lo tanto no nos limita. Nosotros tenemos la posibilidad de actuar de manera distinta, pero cuando eres víctima es la mejor solución que puedes ocupar para todas tus carencias o problemas, - “Soy así porque mi papa me lo enseño ” o “Cuando era niño mi mama no me daban amor por eso hoy soy así”-



3 EL AMBIENTE
    (la culpa es del ambiente…)

El ultimo y no menos importante el factor ambiental este trata de explicar el por qué el entorno en que se desenvuelve un individuo es un factor condicionante de su comportamiento, es decir una víctima ocupara al entorno para explicar su forma de actuar, por ejemplo - “Me drogo porque crecí en un entorno donde no había otra forma de vivir”.

Y como lo comentaba, estos factos pueden influir en el comportamiento de los individuos, pero no determinan, ni condicionan su posterior desempeño, ya que todo en la vida es una elección si hoy tu vida no va tal cual quieres que sea no creas que es por culpa de estos factores hay innumerables casos de excito (por decir alguno Oprah Winfrey), personas que en condiciones similares han creado lo que quieren vivir y esto fue posible debido a que eligieron hacer cosas distintas y no quedarse como una víctima culpando a otros de su situación.

En conclusión, deja de ser víctima de las circunstancias, mejor elige hacer algo distinto y si no quieres hacer algo distinto ten en cuenta que es tu elección y te funciona ser como eres así que deja de culpar a los demás y se responsable. Hoy eres lo que eres por ti por tus elecciones nada te limita a ser diferente.

Comentarios

  1. Oprah Winfrey es una cortina por favor. Como tantos te venden el cuentito de "superación '

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si podría ser una cortina, pero hay mas casos de gente que aunque sus padres sean alcohólicos ellos eligen no beber o aun que sus padres no hallan acabado una carrera ellos eligen terminar su carrera entonces como vez todo es una elección y bueno Oprah Winfrey solo queda como marco de referencia aunque no sea cierto pero también cabe la posibilidad de que si sea cierto

      Borrar

Publicar un comentario


Entradas populares