ERES POSIBILIDADES INFINITAS


Si, justo como lo estas leyendo, eres posibilidades infinitas y seguramente te preguntaras ¿A que me refiero con esto? Te lo voy a explicar más fácil, recuerda una vez cuando eras niño o niña o alguna etapa de tu vida, hubo alguien que te dijo “tú no eres alguien creativo” o “tú no eres inteligente” o “tú eres el más listo o lista” y esto, aunque en este momento te suene algo contradictorio, te limitó para quedarte siendo eso que te dijeron que eras, limitando todas las posibilidades que tienes como ser humano.



Elegí escribir a cerca de este tema ya que la semana pasada platiqué con una compañera de trabajo la cuál siempre tiene una sonrisa, incluso cuándo las cosas no andan nada bien, incluso cuando su jefe la regaña, y no es que ser una persona optimista y alegre tenga algo de malo, si no todo lo contrario. El punto es que ella se notaba con una energía y lenguaje corporal que no coincidía con la sonrisa que llevaba en los labios al salir de la oficina de su jefe la semana pasada, sus ojos se notaban vidriosos como si quisiera llorar, le pregunte si se encontraba bien y me respondió “si mi niño gracias” (con su enorme sonrisa) y continuó como si nada. En ese momento me pregunté ¿cómo sería si ella se diera el permiso de ser la posibilidad de la tristeza, rabia o enojo?.......





Y entonces me puse a meditar en cuántas veces yo había elegido comportarme de una manera similar, y recordé a mi abuela diciéndome que yo era el niño más inteligente de la familia, y cómo al paso de los años me sigo comportando cómo ese niño inteligente queriendo hacer siempre las cosas bien para recibir mi medalla de oro. Todos los días después de la oficina, llego a casa y me pongo a adelantar lo que quedo pendiente, incluso trabajo los sábados y los domingos con tal de  recibir  mi reconocimiento tal y cómo lo hacía con mi abuela, a pesar de que al día siguiente me sienta cansado o sin ganas de hacerlo.

Entonces me di a la tarea de resolver esta situación en mi vida y  pensé, seré una posibilidad infinita, dejaré de buscar mi medallita de oro, y parece como si el universo conspirará para apoyarme en esta tarea, ese mismo día mi jefe me escribió diciéndome si podía enviar unos correos llegando a casa, por  primera vez le dije que no podía hacerlo, por supuesto con el miedo a lo que él fuera a pensar de mi, o que me fuera a despedir por ello, al día siguiente todo era igual que siempre con mi jefe, incluso me dijo que gusto que te des un tiempo para ti.

Me di cuenta que no se trata de encasillarme en ser un tipo de persona, se trata de explorar todo lo que yo puedo ser como humano, como ser vivo, como hombre, como hijo, como amigo, etc. etc. y me di cuenta que incluso equivocarme es abrirme a una nueva posibilidad



Tú eres un todo, tú eliges si te sigues limitando a ser lo que alguien más te dijo que eras, tú eliges borrarte esas palabras y darte el permiso de ser infinito en todo lo que hagas en tu vida, no dejes que nadie te encasille en algo o te definan como alguien con ciertas características tú eres posibilidades infinitas.


Pon en practica este consejo y cuéntame cómo te fue en el proceso y tú resultado o avances 



Comentarios


Entradas populares