Tienes una idea de negocios, no sabes como financiarla, pasa y hazla realidad

Conseguir un financiamiento para tu empresa o idea de negocio que estés planeando o se encuentre en sus fases iniciales de desarrollo, puede ser una cosa fácil si sabes por dónde empezar quiero presentarte una herramienta llamada Crowdfunding, con esta herramienta de financiamiento puedes recabar fondos para cualquier clase de proyectos desde proyectos musical o artísticos, hasta campañas políticas o desarrollos de software o ingeniería.
 

Déjame explicarte un poco como funciona este modelo de financiamiento. Dentro del Crowdfunding hay varios modelos, estos modelos dependen del tipo de remuneración que reciben tus fondeadores o más bien las personas que aportan capital a tu idea de negocio. Estos modelos son 5 tipos de financiación colectiva:

1 Por Donación:

Este modelo de financiamiento colectivo se basa principalmente por aportaciones de personas que no espera mayor beneficio que el que actualmente tienen con tu producto o servicio, o simplemente el de apoyar tu idea.

2  Por recompensa:

Aquí los fondos recabados son aportados por individuos que esperan recibir algún tipo de beneficio o recompensa por su contribución.

3  Por Acciones:

Aquí el financiamiento es realizado por personas que esperan ser parte del proyecto o que esperan participar dentro de tu idea de negocio o empresa.

4   Por Préstamo:

es un financiamiento bastante común que se basa en el préstamo de capital cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.

5   Por Royalties:

Aquí quien presta dinero espera obtener una parte de los beneficios de la empresa o proyecto. 

En relación a lo anterior para poder comenzar con este tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta con qué modelo quieres trabaja, evaluar los pros y los contras de cada modelo, del 1 al 5 el capital que recabes dependerá de que tan bien vendas tu proyecto, que tu proyecto sea una verdadera oportunidad de negocio o muchos otros factores que el fondeador determinará según sus experiencias y creencias.


Los pasos a seguir son los siguiente:

Tienes que enviar tu proyecto a una plataforma de crowdfunding, quien evaluara si eres un posible candidato para entrar al financiamiento, entre los datos que se evaluaran son: la idea de negocio, la cantidad que necesitas, tipo de crowdfunding, periodo para recabar fondos y algunos otros dependiendo de a plataforma que elijas. 

si logras pasar de ser un posible candidato a un candidato electo se publicará tu proyecto, donde tendrá sera visible y las personas podrán invertir en tu idea, tu proyecto será visible solo durante el periodo indicado para la recabo de fondos.

Cuando finaliza el periodo, se cierra el proyecto y se comprueban los ingresos.

Como se que lo anterior no sirve de nada si no sabes por dónde empezar te dejo 3 plataformas para que subas tu proyecto lo más antes posible:

encontraras aquí:




ya sabes si conoces a alguien que requiera saber esta información no olvides compartírsela no seas envidioso 



Comentarios


Entradas populares