Formas de pensar que alteraran tu cuerpo parte 1
El cerebro es una herramienta con un vasto potencial y aunque sea difícil de creer el cerebro puede alterar tu comportamiento y hacer reaccionar a tu cuerpo de maneras inimaginables. Te invito a conocer estas formas de pensar que te ayudaran a alterar comportamientos y hasta alterar tu cuerpo.
1 Pensar positivamente puede mejorar tu vida.
Investigadores de Harvard decidieron fabricar nuevas pruebas de visión con letras aún más pequeñas de lo usual y, a continuación, las aplicaron a participantes que desconocían el hecho. Como las personas esperaban tener dificultad solamente con el último tercio del cartel, acabaron leyendo correctamente las letras que eran muy pequeñas incluso para las personas con visión normal. Los científicos también descubrieron que, con tan solo invertir el orden de las letras en el cartel, colocando las más pequeñas arriba y las más grandes abajo, se consiguió un resultado semejante, con más personas siendo capaces de leerlas correctamente debido a la expectativa que tenían que la cima del cartel sería más fácil de leer.
Incluso el entorno de las personas puede jugar un papel en la precisión de la visión. En otro experimento, los cadetes que asociaban a los pilotos de combate con una buena visión mostraron un desempeño substancialmente mejor en pruebas de la vista cuando se los llevó a un simulador de vuelo. El simple hecho de actuar como alguien con una buena visión fue suficiente para engañar al cerebro de los cadetes y que realmente mostraran una visión excepcional.
2 El efecto placebo es real
El efecto placebo es un tema controversial, por la cuestión que representa ya que o todas las enfermedades se encuentran en nuestra mente, o nuestra mente realmente es capaz de curar enfermedades.
Un estudio realizado con perros que presentaban signos de ansiedad por separación, comenzó suministrando a los animales dosis regulares de un medicamento real, lo que resultó algo muy eficaz. Cuando los investigadores sustituyeron el medicamento por un placebo, el tratamiento siguió funcionando. Obviamente, los cerebros de estos perros hicieron una especie de condicionamiento pavloviano entre el tratamiento y el resultado, pese a que los animales no estuvieran conscientes de que estaban sin el tratamiento. Así que ya sabes si funciona en tu perro lo más probable es que el paracetamol que te recetan sea mentira.
3 Si crees no estar cansado, tu cerebro sabe que no estas cansado.
Una investigación desarrollada por el Colorado College, midió las ondas cerebrales de un grupo de personas mientras dormía, Antes de ejecutar estas pruebas se les dijo a los participantes que la cantidad de tiempo que invertían en sueño REM (Rapid Eye Movement en inglés, es la quinta etapa del sueño comienza aproximadamente 90 minutos después) tenía un gran efecto sobre la sanción de descanso a la mañana siguiente, debes saber que esto no es del todo cierto.
Después, separaron a las personas en dos segmentos aleatorios al primero se les dijo que habían pasado un buen tiempo en sueño REM y al otro lo contrario que no, esto no era verdad para ninguno de los 2 segmento, pero lo que sucedió fue sorprendente. Ambos grupos pasaron una serie de pruebas de cognición y los investigadores descubrieron que, de alguna forma, el primer grupo resultó con un desempeño significativamente mejor. Simplemente porqué creyeron que habían tenido un sueño de calidad, su cerebro realmente comenzó a trabajar mejor.
Conclusión si crees que estas cansado tu cerebro lo interpretara con señales de cansancio, pero si al revés le indicas al cerebro que está al 100%.
Así que ya sabes todo está en la mente si comienza a pensar diferente para obtener resultados extraordinarios.
Comentarios
Publicar un comentario