Tipos de personalidades, entra y descubre a cual perteneces

Hay acciones que se repiten dentro del comportamiento de una persona estas acciones definen su personalidad, pero hay ciertos rasgos que se repiten en toda la población y ayudan a perfilar ciertas características que si bien no son exclusivas del individuo predominan en su comportamiento, básicamente hay 4 segmentos están las personalidades:
Apoyadores, Controladores, Analíticos y Promotores. Descubre a cuál perteneces te dejo a continuación sus características para que puedas realizar una distinción de que personalidad predomina en ti.





Apoyadores:

Son las personas idealistas, bonachona, busca continuamente apoyar a los demás, tienden a ser percibidos como individuos agradables que buscan no meterse en problemas, generalmente dejan que otros tomen la iniciativa, tiende a decir “si” a todo, aun cuando sus intereses se vean afectados, aceptan fácilmente la autoridad, son amorosos, tienden a ser permisivos, en lo laboral suelen ser excelentes empleados.

Controladores:
Puntuales, siempre a la línea, disciplinados, ordenados, su enfoque está dirigido a los resultados, buscan lograr sus propios objetivos aun cuando puedan afectar a alguien más, Es activo, independiente y ambicioso, suelen no mostrar su sentimiento (fríos y calculadores), suelen tener todo bajo control, pero cuidado si algo se les escapa de las manos puede generarles mucha tensión. Se les dificulta empatizar y a veces tachados de inhumanos.

Analíticos:
Todo el tiempo pensando, siempre en busca de la seguridad, valora pros, contras en todas las situaciones de su vida, busca referencias, prefieren no equivocarse por lo que evalúan riesgos, indecisos en momentos, deliberados, sistemáticos y ordenados , detallistas, no suelen arriesgarse , son muy críticos e inflexibles.

Promotor:
Es carismático, se desenvuelve bien con otras personas, de naturaleza excitante, amigables, son los que buscan llamar la atención, le cuesta planificar, ensimismados, manipuladores, generalmente en busca de estatus y prestigio, rápidamente se desenfocan, son excelente para relacionarse con los demás.


La personalidad ideal debe ser una mezcla de estas  4, así que si detectas que tu personalidad tiende más  hacia alguna de ellas trata de buscar un equilibrio.

Comentarios


Entradas populares